lunes, 10 de agosto de 2015

RUTA "ADARVE MURALLAS.TARIFA DESDE LO MÁS ALTO"


Hola,

Somos Virginia y Pilar, las guías de la muralla del Adarve de Tarifa.

Contaros que llevamos desde Semana Santa realizando las prácticas en el punto de información del recinto amurallado del Adarve Este de Tarifa, paseando por sus murallas recién rehabilitadas podréís disfrutar de las mejores vistas de Tarifa desde lo más alto.








Para nosotras está siendo una experiencia muy gratificante por varios motivos ya que tenemos la suerte de poder divisar durante nuestro trabajo las mejores vistas que tiene ahora mismo Tarifa, porque nos hemos formado como emisoras de la historia y la honorable batalla que sucedió en este recinto amurallado al mando del general Copons contra las tropas francesas  y por poder guiar por el a todo el que lo visite contextualizando su recorrido historica, cultural y medioambientalmente, además de disfrutar   atendiendo y ofreciendo información turística todo el público que nos visita.

Recordad que podéis visitarnos cuando queráis; estamos continuando la calle izquierda a la iglesia de San Mateo, al final de la misma junto a la rotonda del General Copons. Os encantará!!!

- Horario de visitas guiadas por la Escuela Taller
   Lunes a Viernes : 11.00 a 13:30h

- Horario del Punto de Información:
  De Lunes a Domingo de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00h

FINALIZACIÓN CURSO "MONITOR DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS"


El pasado día  4 de Agosto, finalizamos el curso de "Monitor de Avistamiento de Cetáceos" que nos impartió altruistamente Ezequiel Andreu, técnico de la empresa de avistamiento de cetáceos "TURMARES". Muchísimas gracias de nuevo desde éstas líneas.
 
Después de realizar la parte formativa teórica nos faltaba la salida práctica en barco para poder finalizarlo y obtener el diploma.

Y así que nos adentramos en la aventura de la búsqueda de los cetáceos residentes y no residentes en nuestro maravilloso Parque Natural del Estrecho. 

La salida tuvo lugar a las 10:00 finalizando a las 12.30h. pudimos observar un grupo de  delfines mulares y un grupo de calderones; a la vez que ver en detalle la labor de los monitores que realizaron la salida.

Pasamos  un día buenísimo, nadie se mareó y nos quedamos con ganas de más...¡Volveremos!

GRUPO DELFIN MULAR
DELFIN MULAR
CALDERÓN

Un curso que nos ha gustado muchísimo y que amplía aún más nuestras posibilidades de trabajo futuro. Muchas graciasssss!!!!


                                 



"EL DIAMANTE BRUTO TARIFEÑO”




Comenzamos la ruta mas demandada por los turistas, la ya famosa “Isla de Las Palomas”, haciéndola conocedora en estos días, todos sus lunes y miércoles cada día a 20 turistas nacionales e internacionales.
Esta ruta pasada ha sido bastante larga debido al enorme interés mostrado por los turistas sobre la historia de la isla y los acontecimientos dados en ella durante las diferentes etapas históricas: fenicia, romana, árabe, cristiana, militar.


El tiempo nos ha acompañado con un día espectacular pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas de nuestro continente hermano, África.

Puerto Fenicio
Faro de Tarifa
Estamos muy agradecidos de ser guías pioneros de una escuela taller municipal, que ofrecen gratuitamente desde la oficina de turismo municpoal, la visita a nuestros habitantes y turista a la Isla de las Palomas.
Poder acceder a ella requiere permiso de la Guardia Civil y del PN del Estrecho, los cuales la dirección gestionó con el Visto Bueno del Alcalde, y nos fué coincedido durante todo el periodo de duración de la escuela taller.


Nos sentimos muy afortunados de poder ser los conductores de éste “diamante en bruto tarifeño" a todo visitante y habitante de la localidad tarifeña.
                                                       




ATENCIÓN DEL PUNTO DE INFORMACIÓN OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO



Hola os  voy a hablar sobre nuestra experiencia realizando las prácticas en la oficina de turismo de Tarifa.

Somos tres alumnos Gema, Eli y Rubén los que estamos destinados en éste punto de información hasta finales de octubre, aunque todos los compañeros hemos realizado prácticas en todos los lugares establecidos de prácticas durante el año previo, solo este último semestre no rotamos y estamos fijos todos en un lugar concreto.

Allí hacemos un poco de todo…y la verdad es que nos gusta mucho nuestro trabajo.

Funciones: 

- Atención al cliente: información turística y sobre las rutas diarias que ofrecemos gratuitamente a los  habitantes y turistas los trabajadores del módulo de turismo de la Escuela Taller. 
- Estadísticas.
- Mantenimiento Redes sociales: facebook, twitter, instagram.
- Gestiones administrativas. 
- Apoyo organización eventos anuales como: la noche en blanco, ruta del ibérico, ruta del atún, I Feria  Provincial de Turismo Activo en Tarifa, etc.

RUTA "ARTE DE PESCA ARTESANAL: LA ALMADRABA"




¡Buenos días! 
Volvemos a escribir en el blog para compartir nuestras experiencias como guías en las Rutas por Tarifa.
Os dejamos la ruta que ha finales de Julio guiamos a un grupo de turistas,"La ruta Almadrabera".

El Itinerario que seguimos ha sido el siguiente: 
1º.  Mural Cerámico de Manuel Reiné; introduciendo al turista en la vida del marinero tarifeño.
2º Mirador del puerto.
3º La lonja de Tarifa.
4º Camino de Escollera (importancia del Estrecho de Gibraltar)
5º Veleta del Atún (damos a conocer el origen del almadraba y su funcionamiento)…FINAL ITINERARIO.


SEGUIMOS HACIENDO EL CAMINO…”Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Elisabeth&Gema

ATENCIÓN DEL PUNTO INFORMACIÓN DEL C.I.C.A.M. (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CETÁCEOS Y AULA DEL MAR)

Hola,

La experiencia en el CICAM (Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar) está siendo bastante buena hablo por mi compañera, PATRICIA y por mí, Estefanía, que somos las que atendemos el punto de información hasta finales de octubre.

Nuestra labor allí consiste en hacer rutas guiadas por el Centro de Interpretación de Cetáceos, mantener el centro e informar a las personas sobre las dudas que le surgen del Pueblo o del mismo centro; nuestro horario de atención es de 11:00 a 14:00 en verano y en invierno de 11:00 a 15:00.
El centro está abierto Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 11:00 a 15:00 y el horario de las rutas guiadas serían a las 11:30, 12:00, 13:00 y 14:00 ( las que se adaptan cuando vienen niños y se explica mas a menos a su comprensión:

-¿Sabías que el Estrecho se formó en 2 meses y 2 años? 
-¿Sabías que en el se originó la catarata más grande de la historia de la humanidad?
 -¿A qué se parece más un cetáceo, a una cabra o a un tiburón? (os sorprenderéis)
- Por éste Estrecho pasan tiburones, marrajos, etc...
- ¿Sabías que son de la familia del tiburón blanco?..

Todas ellas apoyándolas con el material audivisual y expositivo del centro.

Preguntas similares son como las que le hacemos a nuestros clientes adultos aunque la información que les ofrecemos es entonces má amplia y técnica, además de hablarles sobre las muchísimas más curiosidades que esconde nuestro fondo marino de 980 metros de profundidad, en donde habitan unos calamares gigantes que son comidos por el cachalote que es un cetáceo semi-residente en nuestras aguas. También tenemos al rorcual común que es el segundo animal más grande del mundo después de la ballena azul, llegando a medir hasta mas de 25 metros, cetaceos misticetos con barbas en su boca a través de las cuales flitra millones de pequeñas partículas del mar de gran aporte proteínico. En el CICAM también veréis restos óseos de cetáceos y especialmente aprenderemos a diferenciar un cetaceo de un pez.

Tras la visita estará deseando conocerlos en su hábitat natural, y acudir a algunas de las salidas en barco que ofrecen las empresas de la zona de avistamiento de cetáceos; una vez en el barco podrás gracias al conocimiento que ya tienes al haber realizado la visita gratuita del CICAM con nosotros, apreciar aún más a estos increibles animales marinos y podrás incluso identificar que especie es por ti mismo.

Ánimo, visita el CICAM y sal en barco a verlos, ambas experiencias no las olvidarás jamás.