jueves, 8 de mayo de 2014

CURSO MONITOR DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hola somos del módulo de Turismo de Aventura y os queremos contar nuestra experiencia en el curso de Monitor de Avistamiento de cetàceos que impartimos los días 5,6 y 7 de Mayo.

El primer día nos explicó todo lo que conlleva el poder salir de ruta al avistamiento de los cetáceos (clima, mareas...)

El segundo día ya nos adentramos más en los cetáceos, los tipos y las especies que tenemos aquí en el Estrecho de Gibraltar, como por ejemplo: el calderón común, el delfín mular, delfin común, delfín listado, orca, cachalote y rorcual común, éstos son las especies que podemos ver aquí en el Estrecho.

 
El tercer día nos dedicamos un poco a como expresarnos delante del público en una ruta por el Estrecho para ver los cetáceos. Todos lo hicimos muy bien,  pudimos ver una barba de rorcual común y un diente de cachalote, algo que nos impactó bastante.

Todo esto gracias a Ezequiel Andréu Cazalla (Licenciado en Ciencias Ambientales y Oceanólogo) que fué un encanto y que supo motivarnos, y al que todos estamos muy agradecidos. Desde aquí le queremos dar las gracias por su cercanía y por ayudarnos a conocer mejor el mundo de los cetáceos.

Esperamos poder realizar las prácticas en el Aula de Interpretación de Cetáceos para llevar a cabo los conocimientos adquiridos.

Todos hemos quedado muy satisfechos por todo lo aprendido.