viernes, 26 de diciembre de 2014

CIUDADANO BELGA CORONA SU AVENTURA CON NOSOTROS EN LA ISLA


TODA UNA ANECDOTA!!! ;-)) Resulta que el pasado 02 de Diciembre, llevamos a un ciudadano Belga de unos 60 años, Zawillem Van Houwelingen, a conocer y a poner sus pies sobre la Isla de las Palomas.

Era todo un aventurero, llevaba viajando 25 días en coche para llegar a Tarifa. Venía de poner sus pies (y otros que os contaremos después) en la punta más al norte de Europa, Cabo Norte en Noruega. 

Quería coronar su aventura poniéndolos también en la punta más al sur de nuestro continente, y ese lugar es nuestra preciosa Isla.


Aunque no solemos guiar a grupos menores de 5 personas, esta vez hicimos una excepción por el contenido emocional que suponía ya no solo para el ciudadano Belga, también para nosotros, quisimos ayudarle a cumplir su sueño.

El señor Belga llevaba en su mochila unos pies de bronce que regalaron en Cabo Norte, y quería plasmarlos también aqui y que quedase un recuerdo gráfico de su aventura.

Aquí os dejamos constancia de que lo consiguió. Todo un personaje, y una experiencia muy bonita!!!






RUTA SILLA DEL PAPA - FARO CAMARINAL

El pasado día 16 de Diciembre salimos de ruta a conocer "In Situ" otros espacios de nuestro PN del Estrecho. Primero nos dirigimos hicimos la ruta del "Faro Camarinal", la que en breve guiaremos a los grupos de escolares del municipio que la soliciten del Catálogo de la Oferta de Actividades Educativas que les ha entregado el Área de Educación a todos los Centros escolares.

Salimos desde la Escuela Taller en autobús dirección a Bolonia, el autobús nos dejó en la subida del camino de la Silla del Papa.

Allí fue donde dio comienzo verdaderamente nuestra ruta, en la subida hasta las antenas de la Silla del Papa, al llegar allí había mucha niebla y no se apreciaban las maravillosas vistas que ofrece.

Empezamos la bajada dirección a la Cueva del Moro, comenzó la niebla a despejarse y empezamos a apreciar las impresionantes vistas de Zahara de los Atunes, Almarchal, Zarzuela y Barbate al fondo, hicemos una parada a medio camino para desayunar en lo alto de unas piedras con vistas a Bolonia.

Pasamos por una antena de los militares para continuar bajando hacia la Cueva del Moro, decidimos subir para verla de cerca sus pinturas rupestres y las vistas que hay desde allí. La subida y la bajada fue un verdadero reto... jajaja, pero estuvo super bien y divertido.

Y por fin pusimos rumbo hacia el Faro Camarínal, aunque antes hicimos una pequeña parada para probar los madroños que había un montón; cuando íbamos llegando al Faro Camarínal empezó a llover y tuvimos que agilizar la marcha, viendo de pasada Atlanterra. Una vez llegado al faro, regresamos por el sendero cercano la playa del Cañuelo rumbo al autobús que nos esperaba.

El Itinerario fue el siguiente :
- Silla del papa- Cueva del Moro- Faro Camarínal- Playa del Cañuelo- Bolonia-.
Duración: 4h.

Para nosotros ha sido la mejor ruta que hemos realizado: Paisaje, vistas, aventura,..
Os animamos a conocerla!!!

Esperamos repetirla
Un saludo equipo.

CONOCE TU BIBLIOTECA....a leer!!!!

Holaaaa!!!

El pasado 11 de diciembre tuvimos la experiencia de guiar la Biblioteca Municipal de Tarifa a l@s chic@s de 6º A y 6º B de primaria del colegio de primaria Nuestra Señora de la Luz.

Para nosotros fue una experiencia muy gratificante porque no sólo los guiamos por las diferentes áreas de la biblioteca, sino que también les enseñamos como se clafican los libros y como buscarlos a través de su pegatina que tecnicamente se llama el "Tejuelo" . Además los grupos escolares de niñ@s eran buenísimos todos, querían colaborar siempre  y salir a la pizarra a realizar la actividad.

En conclusión una ruta FABULOSA en su compañía.
Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra experiencia...



Ruta a la Isla de las Palomas

Hoy os quiero contar mi experiencia guiando yo solo a un grupo de visitantes a la Isla.

La verdad es que previamente sí había guiado alguna ruta siendo yo solo el responsable, pero nunca tuve la responsabilidad de guiar solo la isla.

El grupo era muy bueno y se interesaban mucho por las curiosidades de ésta; fueron 16 personas las que participaron en la ruta, por desgracia el día no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado y el viento se hizo notar y nos acompaño durante toda la ruta, aunque la realizamos como normalmente la hacemos, sin variar el recorrido.

MUCHAS GRACIAS A LOS TURISTAS POR VISITAR LA ISLA CON NOSOTROS.

Mirar que ventana ofrece al visitante!!!



El 21 de noviembre de 2014 guiamos nuevamente la ruta a La Isla de las Palomas a las mujeres de la  Asociación de Fibromialgia de Tarifa, hizo mucho viento, pero tuvimos una ruta tranquila.

Visitamos las distintas baterias, el puerto fenicio, la cantera, salina, el faro etc...

El grupo mostró mucho interés y fue una ruta muy agradable.











Aventura MBT....



Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia de la ruta en bici que hicimos el 26 de noviembre. Nuestro destino era Carrizales pero por las condiciones del carril tras las lluvias, no pudimos completar el itinerario a seguir.

La ruta fue muy divertida, toda una aventura, yo por ejemplo me quede atascada varias veces por el barro.

Cuando llegamos a la Escuela Taller,dedicamos un buen tiempo a la limpieza y mantenimiento de las bicis después de la aventura, pero con nuestra mangera no fue suficiente y tuvimos que tirar de agua a presión. Otro día dedicamos un tiempo a su mantenimiento, cepillando la cadena, lubricándola con aceite, también los platos y discos y repasando el resto de las piezas importantes para su buen funcionamiento.

Aquí os dejo algunas fotos.