miércoles, 19 de marzo de 2014

FANTASTICO DIA DE ESCALADA EN SAN BARTOLO

Somos cuatro alumnos de la Escuela taller y vamos a contaros nuestra experiencia en el dia de ayer en la Sierra de San Bartolo. A las 9:00 de la mañana, salimos en autobus hacia la Sierra de San Bartolo en Betis, con el fin de pasar un dia de escalada. El dia estaba perfecto, no hacía viento, teniamos muy buena temperatura, en definitiva parecía un dia de verano. Cuando llegamos, primero fuimos caminando al Tajo del Buho, y allí desayunamos con unas vistas increíbles. Después de desayunar nos dirigimos hacia una zona de escalada, llamada la habitación.
 

Una vez allí, preparamos dos vías de escalada en la pared de la Habitación, por las vías 12, conocida como la vía Comandante Zero, y por la vía 14, llamada Sueños de Hojalata. Empezamos a escalar por las dos vías, aprendiendo tanto a practicar la escalada en si, cómo a asegurar al que escala.

  

También conocimos la zona, con breves rutas, para conocer las otras paredes de escalada y sus alrededores. En definitiva fue una nueva experiencia para casi todos, y un día bastante agradable.

ESCALADA EN LA SIERRA DECSAN BARTOLO dia 18 de marzo

Hola somos cuatro jóvenes que vamos a contaros un poco nuestra experiencia en la sierra de San Bartolo.

Esta experiencia fue muy gratificante tanto por las vistas, como por la experiencia de escalar en roca natural, ya que hasta entonces solo habiamos practicado la escalada en rocódromo.

 

Nunca habíamos estado en Betis, nos acompañó con un magnifico día que permitió que disfrutáramos al máximo de la experiencia. EXCEPTO POR ALGUNAS COSILLAS ..... todo fue muy bien ^^ esperamos impaciente la próxima.

DIA MARAVILLOSO DE ESCALADA

Estupenda experiencia la que vivimos ayer en la Sierra de San Bartolo, un día fantástico de escalada en contacto con plena naturaleza, paisajes únicos, vistas impresionantes...un lugar envidiable.


Cada día se nota más nuestra evolución escalando.  

Primero cuando llegamos fuimos andando hasta el Tajo del Búho, allí desayunamos y luego continuamos hasta la Habitación (Vía 12 y 14). Nos lo pasamos muy bien, hacía un día maravilloso.

ESCALADA-BETIJUELO

Los alumnos de la Escuela Taller estuvimos ayer de escalada en la Sierra de San Bartolo. Hizo un día muy bueno para la escalada, para disfrutar de la naturaleza y de las impresionantes vistas que se ven desde allí.

Primero fuimos a tomar el desayuno al Tajo del Búho, estuvimos paseando un poco por la zona (vimos muchos buitres) y después subimos al lugar de escalada. Después de escalar (algunos mejor que otros), fuimos a ver las buitreras.

Nos lo pasamos muy bien todos y esperamos repetir más veces esta experiencia.


EN LA CIMA DE UNA ROCA

Ayer día 18 de Marzo, un día explendido donde el sol pegaba fuerte, fuimos de escalada a la sierra de San Bartolo, en la zona de la habitacion; no habia ni una sola nube en el cielo y nuestro monitor Arturo, profesional de la escalada, nos hizo una pequeña ruta y nos montó dos vias de escalada para probar nuestra primera experiencia de escalada en roca.

La roca resulto ser dificultosa, algunos pudierón terminarla y otros no, además algunos fuímos a recorrer todo aquello para conocer un poco la zona. También teniamos previsto hacer rappel pero por falta de tiempo no lo pudimos hacer, pero en la próxima salida lo haremos.

Lo más bonito de la escalada para mi fue las bonitas vistas del pueblo desde la cima de la roca,con el cruce de aguas, la isla y al fondo el otro continente.

Vimos también fauna animal, nos hicimos amigo de un burro y un perro de dos guiris, y vimos muchos buitres leonados a la espera de que alguno cayera, para alimentarse.

Volvimos sobre las 14:15, y la experiencia quedará guardada en la memoria de todos nosotros, por el paisaje que divisamos tan precioso y por la experiencia de la escalada que fue fabulosa.

Fué una iniciación a la escalada, hay muchas rocas de mayor dificultad para escalar, esperamos hacerlas para aprender bien a escalar porque es un deporte muy divertido y se descarga mucha adrenalina.

Esperemos contarles más aventuras de estas...