jueves, 31 de julio de 2014

COMENZAMOS A PRACTICAR CON LAS MOUNTAIN BIKE

Hola!!! Comentaros que la semana pasada y ésta hemos comenzado a practicar con las mountain bike, pues queremos más adelante ofreceros rutas guiadas por el municipio, no solo a pie, también en bicicleta.

El monitor del módulo de "Monitor Deportivo" de nuestra Escuela Taller, elaboró un circuito en el recinto ferial con conos y otros accesorios de entrenamiento, para que vayamos obteniendo habilidades y resistencia en su manejo. Hicimos ejercicios de equilibrio, velocidad, agilidad, control de la bicicleta, y después practicamos derrapes e hicimos también un ejercicio de equilibrio todos juntos.







Además tuvimos la oportunidad al pinchar un compañero, de ver como se arregla un pinchazo con parches, más adelante aprenderemos como hacerlo cambiando la cámara.







De allí nos fuimos al circuito de motocross que está en la entrada de Tarifa, cruzamos el puente y llegamos a el; todo iba perfecto hasta que una compañera realizando un salto se cayó, menos mal que no le sucedió nada importante, se levantó riéndose, aunque eso sí, la bici llenita de polvo y con una pieza pequeña rota que ya se esta arreglando; aquí la tengo al lado mientras escribo en el blog hartándose de reír recordándolo.


Lo pasamos genial, fue un día lleno de risas, también llenitos todos de polvo y con una caída...cosas del oficio.

Bueno ya os seguiremos contando después de nuestras vacaciones, sobre nuestras aventuras en mountain bike. Un saludo.

EN ESTOS ÚLTIMOS TRES MESES

Holaaa!! 

Estos tres meses de prácticas han sido muy satisfactorios puesto que hemos hecho de todo, desde un curso de monitor de cetáceos hasta rutas en bici, hoy, pues mañana cogemos nuestras vacaciones nos despedimos con una ruta todos juntos en mountain bike al Santuario de Nuestra Señora de la Luz. 

También hemos guiado rutas con adultos y con niños, como han sido la ruta Almadrabera, la Isla de las Palomas, el Castillo de Guzmán el Bueno, la ruta ornitológica del Paraje de Los lances...

Desde mi punto de vista la ruta que más me ha gustado guiar ha sido la del Castillo puesto que algunas han sido con niños y todos nos lo hemos pasado muy bien jugando y contando la historia de Guzmán con ellos.
Además tres de nosotros, una soy yo, hemos estado haciendo prácticas en la Oficina de Turismo de Tarifa, teniendo una experiencia muy positiva y nueva, ya que hemos aprendido muchas cosas poniendo en práctica lo que ya conocimos antes en el aula; no nos hemos podido aburrir por los meses del año que nos ha tocado a nosotros, pues nos están visitando muchísimos turistas, y muy positiva ya que las chicas de la oficina son geniales y buenas compañeras, nos han ayudado desde el primer momento en todo lo que necesitamos, en fin volvemos en septiembre, muchos besos a todos!!!


Módulo "Turismo de Aventura"  en la 
"I Feria de Turismo Activo y de la Naturaleza de Tarifa"

RUTA GUIADA AL CASTILLO A LOS CHICOS Y CHICAS DEL CAMPUS MULTIDEPORTE


El martes pasado 17 de Julio realizamos una nueva visita guiada al Castillo de Guzmán el Bueno a los chicos y chicas de entre 8 y 13 años, jóvenes del Campus Multideporte que desarrolla todos los veranos en las pistas del Parque Feria la Concejalía de Deporte en colaboración con la asociación "Jabaluna". Grupo al que guiaremos de nuevo el lunes 28 por la ruta ornitológica del "Paraje Natural de Los Lances" 

Fue una experiencia muy bonita, aunque más trabajosa que cuando guiamos a adultos, aunque como siempre la finalizamos con bastante éxito. Los más pequeños salieron más que contentos pues les habíamos hecho el día antes en la clase unas coronas de goma eva, espadas con globos, etc. con las que realizamos algunas dinámicas, además se llevaron alguna que otra sorpresa más durante la visita en determinados espacios del Castillo, hubo hasta lluvia de confeti por la buhera.


Quizás algunos os preguntéis y ¿qué es eso de la buhera? pues es un hueco abierto por donde los defensores le podían echar a sus atacantes piedras, flechas, aceite hirviendo, uffff....

RUTA ORNITOLOGICA GUIADA POR EL PARAJE NATURAL DE LOS LANCES A LOS ALUMNOS DE LA LUDOTECA



El pasado viernes 25 de julio guiamos a 20 niños de la ludoteca municipal a través del sendero del
paraje natural de Los Lances.



Fue una buena experiencia, les dimos una explicación adaptada a su edad sobre los atractivos del paraje natural, asi como del bunker.

Paramos un buen rato en el observatorio de aves, donde pudieron observar diversas aves con telescopio y  prismáticos, experiencia con la que los niños disfrutaron mucho.



Finalizamos la ruta haciendo una dinámica con ellos en la playa.


El lunes siguiente repetimos la experiencia con 31 niños del campus multideporte "Jabaluna", con los que también nos lo pasamos muy bien, hicimos una ruta parecida, pero ya entrando un poco mas en detalles pues eran de mayor edad.

Esperamos poder repetir la experiencia pronto.

NUESTRA HERMOSA ISLA DE LAS PALOMAS

La "Isla de las Palomas" de Tarifa fue una fortificación militar donde se encuentran aún ubicadas  baterías, barracones y cuarteles militares, ya no en muy buen estado al dejarlo de utilizar el ejército, en concreto la compañía Alava 22, la cual se marcha a mediados de 2003.

En la actualidad su interior acoge un Centro de Internamiento de Extranjeros, por lo que para poder acceder a visitarla hemos de gestionar antes la autorización en la Guardia Civil y hacer el recorrido exclusivamente por los caminos indicados.


Llama la atención su faro que fue uno de los primeros del Estrecho de Gibraltar, las canteras de piedra ostionera que se aprovecharon para la construcción de casi todas las construcciones de la isla y también para otras construcciones fuera de ella pues era un recurso gratuito y su ventaja es que es muy fácil de tallar, y muchas otras más cosas y curiosidades que descubrirán durante su visita.

La Isla de la palomas es ruce entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; es el "sur del sur" el punto mas meridional de Europa y la vecina de África.