martes, 14 de abril de 2015

REANUDAMOS NUESTRAS PRACTICAS EN EL CENTRO DE INTERPRETACION DE CETACEOS Y AULA DEL MAR

El pasado jueves 9 de Abril reanudamos nuestras prácticas en el Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar, que abrió nuevamente hasta mediados de octubre.
Este año echaremos de menos a Ana y a Elena, las biólogas con quienes colaboramos la temporada pasada atendiendo el punto de información y realizando la visita guiada por el centro a los turistas y grupos de visitantes que a conocer el centro se acercaban; tendremos alguien que aún no conocemos pero seguro que trabajaremos igual de bien juntos.

Comenzamos ese primer día de trabajo haciéndole la visita guiada por el centro a representantes de la asociación ASACETA (asociación de avistadores de cetáceos del Estrecho, Tarifa y Andalucía), son los responsables de gestionar el centro, querían conocer por ellos mismos el trabajo que alli realizamos; y fue muy interesante pues entre todos fuimos aportando datos a lo largo de su recorrido.

Que se abría se confirmó el día antes al saber que podían contar con nosotros como el pasado año, además era muy importante que se pudiese ofrecer la visita al centro durante esas fechas, pues  coincidía con la I Feria Provincial de Turismo Activo de Tarifa entre el 9 y el 12 de abril; así que dos de nosotros de los que ya habíamos trabajamos allí el verano pasado fuimos seleccionados y nos pusimos justo la tarde anterior en casa a repasar toda la teoría que habiamos dado sobre cetáceos y los apuntes sobre el centro, ya que no lo guiabamos desde entonces; lo bueno es que este año volvemos a estar allí y que en esta temporada todos los compañeros van a tener la experiencia de pasar por el Centro de Cetáceos durante nuestras prácticas.

Os dejamos aquí unas fotos para que veaís lo chulo y moderno que es el centro que imita la forma de una ballena con su boca abierta y también podéis ver parte de todo lo que hay en su interior.
Merece mucho la pena visitarlo; os recibiremos encantados..
 




RUTA FARO CAMARINAL


Hola, hoy os comentaremos una ruta que hicimos el pasado Martes al Faro de Camarinal, la hicimos conjuntamente colaborando con la asociación de senderismo sin ánimo de lucro "Rutarifa"

La ruta estuvo muy bien y el tiempo acompañó bastante.






Eran varios grupos de escolares entre 14 y 16 años, la verdad que todos estuvieron muy atentos en todas las explicaciones de los guias.

La ruta del Faro Camarinal personalmente para mi gusto destaca entre todas ya que presume de unas vistas priviligiadas, es uno de los límites del Parque Natural del Estrecho, una vez llegados al faro a su izquierda podemos disfrutar de la panorámica de la playa del Cañuelo y a la derecha la playa de Atlanterra.


Más abajo una foto a los pies del faro con parte de los chicos y chicas que junto a nosotros disfrutaron de la maravilla que es hacer esta ruta, y más aún con el fantástico día que hacía.