viernes, 27 de febrero de 2015

TALLER PRÁCTICO TEÓRICO ECUESTRE EN EL CORTIJO LAS PIÑAS


Los pasados días 25 y 26 de Febrero asistimos a un taller teorico-práctico ecuestre que nos dió una joven amante de los caballos que lleva años dedicándose al mundo del caballo y a guiar a grupos a caballo por senderos de nuestros preciosos parque naturales; fue en el Cortijo de las Piñas, en Tarifa, un lugar precioso.

Fue una magnífica experiencia, Carolina (la monitora) nos enseño los distintos tipos de doma (vaquera, natural y en libertad) como acercarnos y comunicarnos con los caballos, la manera de alimentarlos y cuidarlos, desde el cepillado al mantenimiento de los cascos. 

También aprendimos a preparar a los caballos para las rutas, el equipo básico que necesitamos y muchos otros aspectos del trabajo de conducción de grupos a caballo, que aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar o confeccionar una ruta, tipos de clientes, permisos necesarios y muchímas, muchísimas cosas más.

Por último montamos en los diferentes caballos del cortijo.

Nunca imaginé que trabajar con caballos fuera una experiencia tan satisfactoria por todo lo que estos animales nos pueden transmitir.

Desde la escuela taller queremos agradecer a Carolina su fantástico trabajo, su paciencia y su dedicación.




Aqui muchas más fotos de esos dos fantásticos días y experiencia.



















GUIANDO EN EL ESPACIO MUSEÍSTICO DE LA CONSERVERA TARIFEÑA


El pasado 5 de Febrero realizamos la visita guiada a los alumnos de 3º E.S.O del I.E.S Almadraba al museo de la Conservera Tarifeña, con quienes acordamos colaborar en las visitas que le pidiesen los colegios a su espacio museístico. En ella apoyamos la labor de su guia Manuel Quero.

La visita a este museo se ofrece también dentro de la oferta educativa que el Ayto. de Tarifa ofrece a los centros educativos, donde nosotros realizamos también muchas más rutas guiadas como "Conoce tu Ayuntamiento" , "Conoce tu Biblioteca", y muchos más espacios y senderos por nuestros Parques Naturales, algunas de ellas guiamos conjuntamente con la asociación de senderismo "Rutarifa"

En nuestra presentación les hablamos de la historia de la pesca artesanal tarifeña, los métodos de conservación desde la época de los romanos, etc; después en la segunda sala observaron los paneles informativos del método de elaboración y de conservación actual que se sigue en la fábrica tarifeña.

Todo el público que quiera puede disfrutar de este espacio museístico también, ya que también si se solicita desde la oficina de turismo nuestra "Ruta Almadrabera", la misma la finalizamos visitando este nuevo espacio museístico de Tarifa.

RUTA A LA ISLA DE LAS PALOMAS A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO NACIONAL Y POLACO DE FUTBOL PARA AMPUTADOS.

En esta ruta, no hubo mucho tiempo para mostrar todos los encantos de la isla de las palomas, lo cual obligo a los guias a no poder hacer el recorrido normal, así que lo redujimos a una ruta express.

Los jugadores de los equipos eran bastante simpáticos y quedaron encantados por las maravillas de la isla, tanto por su belleza como por sus curiosidades, eran personas muy curiosas.


Mi opinión es que fue una ruta con encanto, no por la isla, que todos sabemos que es una maravilla, sino por personas como ellos que nos hicieron disfrutar de una ruta con muy simpática y buena compañía.


Por eso dar las gracias tanto a la selección  Española como a la selección Polaca, los cuales nos hicieron pasar un rato divertido y disfrutar de la ruta.



Grandes personas, además de ser muy admirables por su capacidad de lucha.