lunes, 10 de agosto de 2015

ATENCIÓN DEL PUNTO INFORMACIÓN DEL C.I.C.A.M. (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CETÁCEOS Y AULA DEL MAR)

Hola,

La experiencia en el CICAM (Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar) está siendo bastante buena hablo por mi compañera, PATRICIA y por mí, Estefanía, que somos las que atendemos el punto de información hasta finales de octubre.

Nuestra labor allí consiste en hacer rutas guiadas por el Centro de Interpretación de Cetáceos, mantener el centro e informar a las personas sobre las dudas que le surgen del Pueblo o del mismo centro; nuestro horario de atención es de 11:00 a 14:00 en verano y en invierno de 11:00 a 15:00.
El centro está abierto Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 11:00 a 15:00 y el horario de las rutas guiadas serían a las 11:30, 12:00, 13:00 y 14:00 ( las que se adaptan cuando vienen niños y se explica mas a menos a su comprensión:

-¿Sabías que el Estrecho se formó en 2 meses y 2 años? 
-¿Sabías que en el se originó la catarata más grande de la historia de la humanidad?
 -¿A qué se parece más un cetáceo, a una cabra o a un tiburón? (os sorprenderéis)
- Por éste Estrecho pasan tiburones, marrajos, etc...
- ¿Sabías que son de la familia del tiburón blanco?..

Todas ellas apoyándolas con el material audivisual y expositivo del centro.

Preguntas similares son como las que le hacemos a nuestros clientes adultos aunque la información que les ofrecemos es entonces má amplia y técnica, además de hablarles sobre las muchísimas más curiosidades que esconde nuestro fondo marino de 980 metros de profundidad, en donde habitan unos calamares gigantes que son comidos por el cachalote que es un cetáceo semi-residente en nuestras aguas. También tenemos al rorcual común que es el segundo animal más grande del mundo después de la ballena azul, llegando a medir hasta mas de 25 metros, cetaceos misticetos con barbas en su boca a través de las cuales flitra millones de pequeñas partículas del mar de gran aporte proteínico. En el CICAM también veréis restos óseos de cetáceos y especialmente aprenderemos a diferenciar un cetaceo de un pez.

Tras la visita estará deseando conocerlos en su hábitat natural, y acudir a algunas de las salidas en barco que ofrecen las empresas de la zona de avistamiento de cetáceos; una vez en el barco podrás gracias al conocimiento que ya tienes al haber realizado la visita gratuita del CICAM con nosotros, apreciar aún más a estos increibles animales marinos y podrás incluso identificar que especie es por ti mismo.

Ánimo, visita el CICAM y sal en barco a verlos, ambas experiencias no las olvidarás jamás.



No hay comentarios: