jueves, 11 de junio de 2015

TALLER DE KIN-BALL EN IES BAELO CLAUDIA

En el I.E.S Baelo Claudia, los alumnos de la escuela taller del módulo "Monitor Deportivo", han impartido talleres del atractivodeporte llamado Kin-Ball, un deporte creado en Canada, por un profesor de educacion física que se basa en que un equipo lanza una pelota gigantesca, y el equipo contrario debe de evitar que toque el suelo.

Se trata de un deporte de equipo, donde el compañerismo reina sobre el, bastante divertido y en el que uno descarga muchísima adrenalina.

Se han impartido tres sesiones por cada curso, donde las dos primeras sesiones son de iniciacion para aprender el golpeo al esferico y la posicion, tambien la recepcion de como poder atraparla (con pelotas de pilates).

En la tercera sesión, se ejecutó ya el partido con la pelota grande de Kin-Ball llamada Omnikin.

    Practicando en las primeras sesiones.

   Imagen de un equipo canadiense en competición.

BLOGUEROS VIAJEROS

Buenas, el pasado Lunes 8 de Junio le hicimos una ruta por el Casco Historico y Adarve de Tarifa, a Juan y Patri, dos personas que se mueven mucho por la red, ellos tienen una página llamada TÚ, yo y mi mochila página donde podéis ver diferentes sitios del mundo puesto que la función de ellos es viajar por el mundo y enseñarles a sus seguidores el patrimonio cultural de cada lugar, fué por ambas partes una visita agradable, desde nuestro blog le damos las gracias por el gran trabajo realizado en nuestra Ciudad y le invitamos a que nos visiten de nuevo puesto que Tarifa sigue
escondiendo mucha historia.



RUTA "CASCO HISTÓRICO DE TARIFA"

Hola, el pasado jueves 21 de mayo guiamos a un grupo de pensionistas y jubilados procedentes de Córdoba por el Casco Histórico de Tarifa, la verdad que eran personas super estupendas y simpáticas, hicimos una ruta magnífica donde todos ellos estuvieron muy atentos.

Para mi personalmente una de las mejores rutas que he hecho. Muchas gracias a esos Cordobeses por demostrarnos que nuestro trabajo les fue muy gratificante.
Besos.

RUTA "LA ISLA DE LAS PALOMAS" Grupo escolares de 3º CEIP Virgen de la Luz

El Viernes 29 mayo realizamos la ruta guiada a la isla de las Palomas a un grupo de niños de 3º del colegio Virgen de la Luz de Tarifa, lo integraban 24 niños y 3 profesores.


Fue una ruta muy buena ya que nos acompañó un un día ideal.

Los chicos a pesar de que debíamos de ir con más atención y cuidado pues estamos en época de cria de  gaviotas y debemos tener especial cuidado de no molestarlas o acercarnos mucho a ellas, disfrutaron muchísimo de la ruta. En general general los chicos se portaron muy bien.


Contaros cuando estamos en éstos meses en que las gaviotas están en época reproductora, el itinerario lo modificamos en parte para evitar molestarlas, pues si nos acercamos mucho su comportamiento se vuelve agresivo por protejer como es lógico a sus crias.

RUTA TEMÁTICA "ARTE DE PESCA: LA ALMADRABA"

La realizaron por Eli y Antonio; hacía un día caluroso pero bueno, era un grupo pequeño de 7 personas y uno de ellos trabajador de la almadraba tarifeña.

La iniciamos en el mural cerámico del arco de la bomba hecho por nuestro artista tarifeño Manuel Reine, en honor a los hombres de la mar. Luego nos dirigimos al mirador del puerto desde el que se diferencian las 3 zonas del puerto existente en Tarifa (puerto pesquero, decomercial y deportivo), también visitamos la lonja aunque ese día aún no había llegado el  pescado pues los barcos se encontraban todavía faenando y no regresaban al puerto hasta las 4 de la tarde. De allí nos dirigimos a mostrarles el nuevo varadero y la grúa con la que se sacan los barcos del agua, su tamaño les impresiono.


Continuamos nuestra ruta junto a la famosa  playa chica y castillo de Santa Catalina hasta llegar a la veleta del atún, lugar desde el que se puede divisar a lo lejos la almadraba fondeada y les explicamos el arte de pesca mas antiguo que existe "La almadraba" de época fenicia, que consiste en colocar un conjunto de redes en forma de laberinto de tal forma que una vez dentro los atunes ya no pueden salir y cuando hay cantidad suficiente se lleva a cabo la famosa "levantá"; esto y muchas mas anécdotas y curiosidades que les contamos sobre ella.

También intercambiamos datos con el grupo, sobre todo con el trabajador de la almadraba que nos aportó nuevos datos que añadiremos a las futuras rutas.

¿Quereís saber más? animaros y apuntaros, la guiamos gratuitamente y es una ruta muy bonita e interesante.