jueves, 31 de julio de 2014

NUESTRA HERMOSA ISLA DE LAS PALOMAS

La "Isla de las Palomas" de Tarifa fue una fortificación militar donde se encuentran aún ubicadas  baterías, barracones y cuarteles militares, ya no en muy buen estado al dejarlo de utilizar el ejército, en concreto la compañía Alava 22, la cual se marcha a mediados de 2003.

En la actualidad su interior acoge un Centro de Internamiento de Extranjeros, por lo que para poder acceder a visitarla hemos de gestionar antes la autorización en la Guardia Civil y hacer el recorrido exclusivamente por los caminos indicados.


Llama la atención su faro que fue uno de los primeros del Estrecho de Gibraltar, las canteras de piedra ostionera que se aprovecharon para la construcción de casi todas las construcciones de la isla y también para otras construcciones fuera de ella pues era un recurso gratuito y su ventaja es que es muy fácil de tallar, y muchas otras más cosas y curiosidades que descubrirán durante su visita.

La Isla de la palomas es ruce entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; es el "sur del sur" el punto mas meridional de Europa y la vecina de África.



No hay comentarios:

Publicar un comentario