viernes, 27 de febrero de 2015

GUIANDO EN EL ESPACIO MUSEÍSTICO DE LA CONSERVERA TARIFEÑA


El pasado 5 de Febrero realizamos la visita guiada a los alumnos de 3º E.S.O del I.E.S Almadraba al museo de la Conservera Tarifeña, con quienes acordamos colaborar en las visitas que le pidiesen los colegios a su espacio museístico. En ella apoyamos la labor de su guia Manuel Quero.

La visita a este museo se ofrece también dentro de la oferta educativa que el Ayto. de Tarifa ofrece a los centros educativos, donde nosotros realizamos también muchas más rutas guiadas como "Conoce tu Ayuntamiento" , "Conoce tu Biblioteca", y muchos más espacios y senderos por nuestros Parques Naturales, algunas de ellas guiamos conjuntamente con la asociación de senderismo "Rutarifa"

En nuestra presentación les hablamos de la historia de la pesca artesanal tarifeña, los métodos de conservación desde la época de los romanos, etc; después en la segunda sala observaron los paneles informativos del método de elaboración y de conservación actual que se sigue en la fábrica tarifeña.

Todo el público que quiera puede disfrutar de este espacio museístico también, ya que también si se solicita desde la oficina de turismo nuestra "Ruta Almadrabera", la misma la finalizamos visitando este nuevo espacio museístico de Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario