viernes, 27 de febrero de 2015

TALLER PRÁCTICO TEÓRICO ECUESTRE EN EL CORTIJO LAS PIÑAS


Los pasados días 25 y 26 de Febrero asistimos a un taller teorico-práctico ecuestre que nos dió una joven amante de los caballos que lleva años dedicándose al mundo del caballo y a guiar a grupos a caballo por senderos de nuestros preciosos parque naturales; fue en el Cortijo de las Piñas, en Tarifa, un lugar precioso.

Fue una magnífica experiencia, Carolina (la monitora) nos enseño los distintos tipos de doma (vaquera, natural y en libertad) como acercarnos y comunicarnos con los caballos, la manera de alimentarlos y cuidarlos, desde el cepillado al mantenimiento de los cascos. 

También aprendimos a preparar a los caballos para las rutas, el equipo básico que necesitamos y muchos otros aspectos del trabajo de conducción de grupos a caballo, que aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar o confeccionar una ruta, tipos de clientes, permisos necesarios y muchímas, muchísimas cosas más.

Por último montamos en los diferentes caballos del cortijo.

Nunca imaginé que trabajar con caballos fuera una experiencia tan satisfactoria por todo lo que estos animales nos pueden transmitir.

Desde la escuela taller queremos agradecer a Carolina su fantástico trabajo, su paciencia y su dedicación.




Aqui muchas más fotos de esos dos fantásticos días y experiencia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario