miércoles, 12 de agosto de 2015

Y SEGUIMOS CON DEPORTE DANDO LA CAÑA DURANTE EL VERANO


Con la llegada del verano todo cambia en Tarifa, termina la temporada de invierno y cambia por completo nuestro pueblo y nuestra rutina, lo que así también se ha reflejado  en el Módulo "Monitor Deportivo".

Estos han sido los principales cambios en nuestro trabajo diario:

- Descansito veraniego en algunas asociaciones asistenciales. Los usuarios de las asociaciones con las que colaboramos se toman su descanso veraniego y volveremos nuevamente con todos en septiembre, con las pilas recargadas a ASANSULL (Asoc. Pro-personas con necesidades socio-educativas especiales, ATAFEM (Asoc. Tarifeña de Familiares Enfermos Mentales) y AFITA (Asoc. Fibromialgia de Tarifa). Nos mantenemos tan sólo con los usuarios que no pueden descansar y por ello, seguimos durante todo el verano con los usuarios de AFA (Asoc. Familiares Enfermos de Alzehimer)

- Se inicia el Campus Multideporte "Ciudad de Tarifa"en el complejo polideportivo "Parque Feria" Está organizado por la asociación ocio-deportiva “Jabaluna” con la colaboración de la Delegación de Deportes y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa. 
 

Se trata de un espacio donde se ofrecen actividades deportivas y de ocio a los niños del municipio entre 3 y 12 años de edad, en horario de 9 a 14 h.

El objetivo fomentar la práctica deportiva, conocer los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades deportivas, recuperar los juegos populares, conocer el entorno en el que viven, contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la convivencia y la práctica deportiva, inculcar valores de respeto, cooperación, amistad, etc. todo ello a través de la actividad física y la práctica de deportes en un entorno seguro, sano y saludable.

Al igual que el año pasado, colaboramos con la Asociación Jabaluna en este campus deportivo que ya cuenta con varias convocatorias en el municipio, ésta la quinta. Desde finales de junio y hasta el mes de septiembre participaremos en una multitud de actividades lúdico-deportivas con diferentes objetivos. Algunas son:

- Actividades enfocadas al deporte.
- Juegos populares.
- Talleres.
- Excursiones.
- Natación.
- Pádel.
- Actividades recreativas acuáticas: snorkeling.
- Gymkhanas.
- Actividades lúdicas y deportivas en el medio natural (playa)
-  Y como novedad éste año: iniciación a la equitación y el fútbol burbuja

Nuestros alumnos trabajadores participan en todas las actividades del Campus apoyando el trabajo de los monitores del mismo, a la vez que aportan nuevas propuestas deportivas y lúdicas que amplian su oferta.

Os pasamos algunas fotos interesantes e imágenes de esa novedosa forma de jugar al fútbol que si la probáis os va a encantar seguro!!!




- ¡Todos al agua en verano! Vuelven los niños/as de mañana a la piscina

Aunque hemos estado dando natación a grupos escolares hasta las últimas fechas de junio, la piscina ahora comprime ahora casi toda su oferta formativa en horario matinal. Esto hace que  durante los meses de julio y agosto, la piscina esté a rebosar!!!

Saludossssss!!!