lunes, 14 de abril de 2014

BAELO CLAUDIA

Hola ,contar un poco mi impresión de Baelo Claudia ,es un conjunto arqueológico romano algunas cosas están mejor conservadas que otras y muchas cosas más que quedan por descubrir porque todavía no han sido excavadas.

Las guías nos contaros algunas anécdotas de la ciudad y de su historia ,orígenes y, sus principales dedicaciones que eran la pesca sobre todo del atún mediante el sistema de la almadraba y la elaboración del Garum, una famosa salsa.

Se pueden distinguir varios edificios como; el teatro, 3 fábricas de salazones, 4 templos, las termas  y, sus principales calles que eran dos cardo maximus y decamus maximus conservadas igual que en los orígenes de la ciudad, tres acueductos (sistema mediante el cual traian el agua a la ciudad).

Del museo decir que esta  bien pero hay muchas cosas que son réplicas ya que las piezas originales se las han llevado para Cádiz y otros lugares , y que no pega para nada la forma que le han dao al museo en medio de la antigua ciudad. 

 La visita fue muy amena y nos quedamos con muchos detalles y datos sobre Baelo Claudia que tendremos que utilizar algún día porque nos tocara guiarla a nosotros como parte de las prácticas.
Se dicen muchos mitos y leyendas pero nadie sabe si son ciertas o no ,visiten Baelo Claudia y juzguenlas vosotros mismos!!!!!!!!!!

Un saludo y hacer la visita cuando no este yo .... jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario