viernes, 26 de diciembre de 2014

RUTA SILLA DEL PAPA - FARO CAMARINAL

El pasado día 16 de Diciembre salimos de ruta a conocer "In Situ" otros espacios de nuestro PN del Estrecho. Primero nos dirigimos hicimos la ruta del "Faro Camarinal", la que en breve guiaremos a los grupos de escolares del municipio que la soliciten del Catálogo de la Oferta de Actividades Educativas que les ha entregado el Área de Educación a todos los Centros escolares.

Salimos desde la Escuela Taller en autobús dirección a Bolonia, el autobús nos dejó en la subida del camino de la Silla del Papa.

Allí fue donde dio comienzo verdaderamente nuestra ruta, en la subida hasta las antenas de la Silla del Papa, al llegar allí había mucha niebla y no se apreciaban las maravillosas vistas que ofrece.

Empezamos la bajada dirección a la Cueva del Moro, comenzó la niebla a despejarse y empezamos a apreciar las impresionantes vistas de Zahara de los Atunes, Almarchal, Zarzuela y Barbate al fondo, hicemos una parada a medio camino para desayunar en lo alto de unas piedras con vistas a Bolonia.

Pasamos por una antena de los militares para continuar bajando hacia la Cueva del Moro, decidimos subir para verla de cerca sus pinturas rupestres y las vistas que hay desde allí. La subida y la bajada fue un verdadero reto... jajaja, pero estuvo super bien y divertido.

Y por fin pusimos rumbo hacia el Faro Camarínal, aunque antes hicimos una pequeña parada para probar los madroños que había un montón; cuando íbamos llegando al Faro Camarínal empezó a llover y tuvimos que agilizar la marcha, viendo de pasada Atlanterra. Una vez llegado al faro, regresamos por el sendero cercano la playa del Cañuelo rumbo al autobús que nos esperaba.

El Itinerario fue el siguiente :
- Silla del papa- Cueva del Moro- Faro Camarínal- Playa del Cañuelo- Bolonia-.
Duración: 4h.

Para nosotros ha sido la mejor ruta que hemos realizado: Paisaje, vistas, aventura,..
Os animamos a conocerla!!!

Esperamos repetirla
Un saludo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario