viernes, 25 de abril de 2014

PRACTICAMOS LA RUTA LOS ALGARBES-BETIJUELO

Llegamos a Los Algarbes sobre las 9.30, mi compañera hizo la presentación y comenzamos a andar.


La primera parada la hicimos en el monumento dedicado a Lothar Bergmann, allí di una breve explicación del monumento y sobre quién era Lothar Bergmann y su enorme aportación al municipio de Tarifa y arte rupestre.




Una vez explicado esto continuamos hasta la Necrópolis, este yacimiento no lo pudimos visitar, ya que se encuentra cerrado. Yo junto a mis compañeros ofrecimos información sobre la Necrópolis y al final de la explicación les repartimos unos folletos con información de como se distribuian los espacios de la Necrópolis por dentro, las sepulturas y demás. 




Continuamos subiendo (algunos más ligeros y otros más despacio), hacíamos algunas paradas para descansar y esperar al grupo que venía detrás. Íbamos identificando algunas plantas, las que no conocíamos nos la decía Francis o Diego (guías de la "Asociación Rutarifa") a la vez que ibamos disfrutando de las vistas maravillosas de la Ensenada de Valdevaqueros. 




Una vez que llegamos al Vértice Geodésico, subimos hasta él y allí sí que había unas magníficas vistas, a un lado la Ensenada de Valdevaqueros y al otro la Ensenada de Bolonia, fue maravilloso. Allí estuvimos descansando sobre media hora y luego hicimos una dinámica muy divertida.




Comenzamos a bajar, por la arena de las dunas de Valdevaqueros, conforme estábamos más abajo nos iba señalando el camino, todo cubierto de arena arrastrada por el viento hasta allí.



Paramos un ratito en el Arroyo del Puerco, era sorprendente asomarse allí, tenía unas vistas muy bonitas también.



Continuamos hasta el final del sendero caminando sobre la arena de playa, terminamos en el carril donde está la casa del guarda. Luego estuvimos sentados bajo los pinos esperando al autobús, y fuimos evaluados por Francis y Diego, experimentados en guiar esta ruta y ya subimos al autobús de vuelta a Tarifa. 

La verdad fue una ruta muy bonita, fue mi primera experiencia como guía y me fue bien junto a mis compañeros. 

Espero que todos la disfrutaran al  igual que nosotros.

Aparte de todo esto, el día nos acompañó bastante porque hacía un tiempo fantástico. 


Esperamos repetirla pronto. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario